Copa Oro

México triunfa con dos goles de Funes Mori

Rogelio Funes Mori anotó dos veces y Orbelín Pineda agregó un gol para liderar al campeón defensor México sobre Guatemala 3-0 el miércoles por la noche en la Copa Oro de la CONCACAF.

Funes Mori, un argentino de 30 años, marcó su segundo y tercer goles con México. Hizo su debut en una exhibición del 3 de junio contra Nigeria y estaba jugando su tercer partido internacional.

México había abierto el Grupo A con un empate 0-0 contra Trinidad y Tobago, y Guatemala perdió ante El Salvador 2-0. México cierra la fase de grupos ante El Salvador el domingo en Dallas.

En un partido retrasado por una tormenta, Funes Mori adelantó a El Tri en el minuto 29, con un pase elevado de Héctor Herrera justo dentro del área, cortando el balón a su pie derecho y superando al portero Nicholas Hagen desde 12 metros.

Funes Mori dobló la ventaja a los 55 con un disparo de pierna derecha desde 8 metros de un centro de Pineda, y Pineda agregó un gol en un cabezazo de 6 yardas a los 79 de un centro de Luis Rodríguez.

En Frisco, Texas, El Salvador (2-0) se aseguró un bertg en cuartos de final con una victoria por 2-0 sobre Trinidad con goles de Jairo Henriquez en el minuto 30 y Walmer Martínez en el primer minuto del tiempo de descuento de la segunda parte. Los Soca Warriors tienen un empate y una derrota antes del partido del sábado contra Guatemala en Frisco.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir