CONCACAF

Tecatito Corona marca el gol con que México empató con Panamá

Jesús Tecatito Corona

México sigue sin encontrar el mejor futbol y apenas pudo rescatar un empate 1-1 ante Panamá, con gol de Tecatito Corona que le sirve para mantener el liderato del octagonal de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La escuadra Tricolor buscaba iniciar por primera vez con tres victorias en una eliminatoria mundialista, pero por tercera ocasión Panamá impidió el triunfo histórico y por poco se queda con los tres puntos, de no ser por el gol del Tecatito Corona.

México
El futbolista del Porto rescató el punto para México. Foto Especial.

A los dos minutos llegó la primera llegada de peligro para Panamá con un disparo de Alberto Quintero que Guillermo Ochoa se encontró en la línea para desviar a tiro de esquina.

Al 10’ Jorge Sánchez controló dentro del área y con poco ángulo sacó un derechazo que el portero Luis Ricardo Mejía cortó para alejar el peligro.

El Tri superó el dominio inicial de los canaleros y al 21’ el ‘Tecatito’ se abrió el espacio con una ‘bicicleta’ y probó de larga distancia para hacer volar a Mejía, quien desvió con un manotazo.

En un cambio de juego al 28’, Quintero filtró para Michael Murillo, quien se animó con un tiro que Ochoa dejó a la deriva y Rolando Blackburn aprovechó el error y empujó el esférico para abrir el marcador.

Luis Romo disparó a la entrada del área y Mejía estuvo atento para atajar y mantener la ventaja panameña, que se defendía ante un Tri que estaba lanzado al frente para buscar volver con puntos.

‘Tecatito’ se inventó una pincelada que pasó cerca del poste panameño, después, Sebastián Córdova ‘cacheteó’ un balón desde la media luna y Mejía desvió a tiro de esquina, con 20 minutos en el cronometro México acechaba el tanto del empate.

La misma dupla tuvo que ver en el gol de empate al 76’, primero Córdova estrelló un remate al poste y Corona tomó el rebote y controló para mover las redes y dejar en silencio al Estadio Rommel Fernández.

México intentó darle la vuelta al marcador, pero ya no le alcanzó y suma un punto para mantener la cima del octagonal de la Concacaf.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir