Liga MX

Atlas termina sequía de 70 años sin títulos

Captura de Pantalla 2021 12 12 a las 10.38.00 p. m. - Atlas termina sequía de 70 años sin títulos

(www.futbolmundial.com).-Una racha de 70 años sin salir campeón no se rompe con un partido fácil y Atlas le puso drama, porque así sabe mejor el festejo, alcanzar la gloria que se les negó en 1999 por la misma forma, en penales y la celebración llegó con el gol definitivo de Julio Furch, luego de que el portero Camilo Vargas atajara dos disparos.

El Estadio Jalisco vibró con la pasión de la fiel afición rojinegra, que por momentos mal entendió la labor y atacó a los jugadores visitantes, sin entender que más que ayudar perjudicaba a su equipo. Al final se logró la misión y son los monarcas del futbol mexicano, en un 2021 apocalíptico que hace seis meses vio coronarse a Cruz Azul, que tenía una racha de 24 años sin levantar la copa.

Los Zorros tuvieron el primer avance a los cinco minutos con un desborde de Julio Furch en el que buscó a Julián Quiñones, pero el delantero colombiano no alcanzó a cerrar la pinza y la pelota se paseó por el área chica sin encontrar alguna pierna.

La Fiera tocó la puerta al 15’ con un pase filtrado de Santiago Colombatto para Víctor Dávila, y el chileno lanzó un zurdazo desviado al primer poste del guardameta Camilo Vargas.

Poco antes de la media hora, el propio Camilo impulsó con un latigazo a Quiñones, quien a toda velocidad ingresó al área y le ‘picó’ el balón a Cota y lo estrelló en el travesaño.

En el inicio del complemento Quiñones le ganó a velocidad una pelota a Cota, pero al brincarlo se cayó y el portero esmeralda se recuperó y abrazó el esférico para mantener el cero y la ventaja para su equipo.

Al 55’ Cota desvió a tiro de esquina un punterazo de Aldo Rocha, en la siguiente jugada de nueva cuenta el capitán tuvo la gloria al rematar de cabeza un disparo machucado de Ángel Márquez, para abrir el marcador y meter a los Rojinegros en la pelea por el título.

Luego de un par de recortes, Christopher Trejo estrelló el esférico en el poste y en el rebote Édgar Zaldívar tenía el marco abierto y conectó débil con la testa y Cota tomó el balón sin complicaciones, en un error que pesaba los 70 años sin título.

Zaldívar tuvo la reivindicación con un zurdazo de larga distancia que atajó Cota con un manotazo heroico para mantener a los Panzas Verdes en la batalla.

El juego se fue a un alargue en el que poco o nada pasó, hasta llegar a la dramática definición de los penales.

Related Post

Herrera: «Culebro me invitó a desayunar y me dijo ... https://www.futbolmundial.com/ Miguel Herrera dice que aún no lo entiende, aunque ya lo aceptó... Bueno, lo comienza a aceptar. "El Piojo" aún no com...
Termina era de Miguel Herrera con los Tigres de la... El paso por los Tigres de Miguel Herrera terminó sorpresivamente, sin pena ni gloria, este miércoles 9 de noviembre, así lo anuncio por medio de un c...
Lillini ya tiene nuevo trabajo en Necaxa https://www.futbolmundial.com/ Andrés Lillini no quedó mucho tiempo desempleado y de acuerdo con información del diario Récord ya encontró "chamba" c...
Chivas con sabor europeo, eligen a entrenador serb... https://www.futbolmundial.com/ Las Chivas y su crisis es una relación casi inseparable. Ya cambiaron al director deportivo y por fin anunciaron al nu...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir