Copa Africa

Camerún, tragedia en Copa Africana

Camerún - Camerún, tragedia en Copa Africana

(www.futbolmundial.com).-Previo al partido de octavos de final de la Copa Africana de Naciones Camerún 2021 entre el país anfitrión e Islas Comoras en el Stade Omnisport Paul Biya de Yaoundé, se presentó una estampida que dejó al menos seis muertos y 40 heridos.

El suceso ocurrió en torno a 45 minutos antes del comienzo del partido, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio, y los heridos han sido trasladados a un hospital de Messassi, donde podría aumentar el número de muertos, según explicó Paul Bea, gobernador regional.

La Confederación Africana de Futbol (CAF), en un comunicado oficial, explicó que «está al tanto del incidente», al tiempo que manifestó que «está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió». «Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local», añadió.

«Esta noche, el presidente de CAF, Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé», aseguró la Confederación Africana de Futbol.

En lo deportivo Camerún apenas derrotó a Comoras y está en cuartos de final

Camerún se clasificó para los cuartos de final después de ganar 2-1 a Comoras, que no pudo superar las innumerables adversidades que sufrió antes y durante el partido y que terminaron con su sueño de seguir con vida en la competición.

La lista de adversidades fue larga: primero, jugaba contra el anfitrión; segundo, Camerún no perdía como local desde hace 20 años; tercero, el portero fue el lateral izquierdo Chaker Alhadhur, que jugó bajo los palos porque el Covid-19 afectó a dos guardametas de Comoras mientras el otro estaba fuera por lesión; cuarto, el propio Alhadhur sólo había disputado este curso un encuentro en las filas del Ajaccio; y, quinto, Nadjim Abdou vio la tarjeta roja más rápida de la historia de la competición tras pisar con sus tacos el tobillo izquierdo de Nicolás Moumi a los cinco minutos.

Era cuestión de tiempo que Comoras besara la lona. Bastante hizo con aguantar media hora sin encajar ningún gol. Fue Toko Ekambi quien se encargó de devolver a la realidad a los hombres de Zerdouk con el tanto que abrió el camino de la victoria de Camerún. Con un disparo cruzado, acabó con la resistencia de Chaker Alhadhur, que después comenzó a detener las oportunidades camerunesas para evitar la goleada.

El segundo tanto de Camerún tendría que haber terminado con la eliminatoria. Sin embargo, Comoras no se rindió y se lanzó con todo a intentar una gesta imposible. Avisó con un disparo a un palo de Abdallah Mohamed y dio en la diana con uno de los mejores goles del campeonato. Youssouf M’Changama, con un lanzamiento de falta bestial desde muy lejos, dio esperanzas a su selección.

Camerún, entonces, se arremangó para evitar cualquier conato de incendio. Un empate habría sido una humillación ante una selección menor que acudió a la cita envuelta en innumerables problemas y que jugó prácticamente todo el partido con un hombre menos. Al final, el anfitrión aguantó, Comoras cayó con todos los honores y Camerún se enfrentará a Gambia en cuartos de final.

Related Post

Egipto venció a Camerún, disputará el título de la... Los compañeros de equipo del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané, dos de los principales delanteros del fútbol africano, se enfrentarán como rivale...
Camerún y Burkina Faso a semifinales CAFN Camerún avanzó en la Copa Africana de Naciones el sábado con un doblete del delantero Karl Toko Ekambi que envió al anfitrión del torneo a las semifi...
Camerún: Estampida, se eleva número de fallecidos... El número de muertos en una estampida fuera de un partido en el torneo de fútbol de la Copa Africana de Naciones en Camerún aumentó a ocho, ya que lo...
Mané después de horrible choque marca el gol del t... (www.futbolmundial.com).-Sadio Mané se levantó de un horrible choque de cabezas que lo dejó aturdido en el suelo, posiblemente con una conmoción cere...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir