Copa Africa

Camerún y Burkina Faso a semifinales CAFN

Camerún 1 - Camerún y Burkina Faso a semifinales CAFN

Camerún avanzó en la Copa Africana de Naciones el sábado con un doblete del delantero Karl Toko Ekambi que envió al anfitrión del torneo a las semifinales con una victoria por 2-0 sobre Gambia.

Burkina Faso se unió a Camerún en los cuartos de final al sorprender a Túnez por 1-0. El delantero adolescente Dango Ouattara anotó el gol de Burkina Faso en el tiempo de descuento de la primera mitad y fue expulsado en el minuto 82 por un codazo sobre el defensa tunecino Ali Maaloul, lo que dejó a su equipo aferrado a la ventaja que le dio durante los últimos 10 minutos.

El equipo de Burkina Faso ha tenido que intentar concentrarse en el fútbol esta semana en medio de las distraídas noticias de un golpe de estado en casa. Los jugadores estallaron en alegres celebraciones con el pitido final en Garoua. Levantaron al entrenador Kamou Malo, lo abrazaron, bailaron y cantaron mientras intentaba dar una entrevista televisiva posterior al partido.

Toko Ekambi marcó sus goles con Camerún en el espacio de siete minutos de la segunda parte en el Japoma Stadium de Douala, donde se incrementó la seguridad tras la avalancha que dejó ocho aficionados muertos en el último partido de los locales.

camerun 2 1 800x534 - Camerún y Burkina Faso a semifinales CAFN
La seguridad se reforzó en los estadios de la Copa Africana de Naciones en Camerún.

Ese incidente en el Estadio Olembe en Yaundé el lunes es objeto de una investigación que aún podría eliminar el lugar como sede de la final de la Copa Africana el 6 de febrero.

Camerún todavía está en camino de llegar a esa final, donde sea que se celebre, después de dominar contra Gambia, que estaba jugando su primera Copa Africana y causó una gran sorpresa para llegar a los cuartos de final.

Toko Ekambi remató de cabeza desde un centro en el minuto 50 y de costado al techo de la red desde otro centro en el 57 para llevar a los Indomitable Lions a los cuartos de final después del primer cuarto de final del torneo. El francés Toko Ekambi ahora tiene cinco goles en el torneo, uno detrás del capitán de Camerún, Vincent Aboubakar.

Camerun 3 1 800x534 - Camerún y Burkina Faso a semifinales CAFN
La afición de Camerún.

Las autoridades de Camerún dijeron que habían colocado 250 policías adicionales en el Estadio Japoma para los cuartos de final de Camerún, mientras que los agentes de seguridad con chalecos amarillos formaron una línea entre la multitud y el campo durante el partido.

La seguridad adicional también se debió a una invasión de aficionados en un partido en el Estadio Japoma anteriormente en el torneo entre Argelia y Costa de Marfil.

El gobierno de Camerún culpó de la estampida en el partido de octavos de final entre Camerún y Comoras a la afluencia de aficionados sin entrada que entraron por la fuerza al estadio para evitar los controles de seguridad y la detección de COVID-19. Los fanáticos deben mostrar pruebas negativas de coronavirus y estar vacunados para asistir a los juegos de la Copa Africana.

Pero testigos han dicho que los fallos de seguridad fueron en parte los culpables de la tragedia, donde también resultaron heridas 38 personas, siete de ellas de gravedad.

De cualquier manera, la estampida se dio cuenta de los temores previos al torneo sobre los preparativos de Camerún y, en particular, la preparación de sus estadios. La nación centroafricana estaba destinada a albergar el campeonato africano de fútbol en 2019, pero se le quitó la versión de ese año porque sus estadios estaban demasiado retrasados.

La Confederación Africana de Fútbol insistió en que Camerún estaba listo para albergar esta vez, pero ahora exigió un informe de los organizadores locales sobre las causas de la aglomeración del estadio y quién fue el responsable. La CAF trasladó los cuartos de final Egipto-Marruecos a otro estadio de Yaundé y también podría despojar al Olembe Stadium de la semifinal que involucra a Camerún y de la final, en función de los resultados de la investigación.

Aunque la victoria de Burkina Faso sobre un equipo de Túnez que eliminó a Nigeria fue una sorpresa, llegó a la final en su gran torneo en 2013 y terminó tercero en 2017.

Outtara, un delantero de 19 años que firmó su primer contrato profesional el año pasado, mantuvo a raya a dos defensas tunecinos después de correr por la banda derecha y disparó por encima de ellos y del portero Bechir Ben Said para el gol de la victoria.

Burkina Faso se enfrentará a continuación a Senegal o Guinea Ecuatorial. Juegan los otros cuartos de final el domingo.

Senegal dijo que el delantero del Liverpool, Sadio Mané, estará disponible para ese partido después de recuperarse de un golpe en la cabeza durante la victoria sobre Cabo Verde en los octavos de final el martes que resultó en que lo llevaran al hospital para exámenes.

Related Post

Egipto venció a Camerún, disputará el título de la... Los compañeros de equipo del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané, dos de los principales delanteros del fútbol africano, se enfrentarán como rivale...
Camerún: Estampida, se eleva número de fallecidos... El número de muertos en una estampida fuera de un partido en el torneo de fútbol de la Copa Africana de Naciones en Camerún aumentó a ocho, ya que lo...
Mané después de horrible choque marca el gol del t... (www.futbolmundial.com).-Sadio Mané se levantó de un horrible choque de cabezas que lo dejó aturdido en el suelo, posiblemente con una conmoción cere...
Camerún, tragedia en Copa Africana (www.futbolmundial.com).-Previo al partido de octavos de final de la Copa Africana de Naciones Camerún 2021 entre el país anfitrión e Islas Comoras e...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir