MUNDIAL MADNESS

Sorteo del Mundial lleno de figuras este viernes

El próximo viernes, 1 de abril, los campeones mundialistas Cafu (Brasil) y Matthäus (Alemania) formarán equipo con otros seis asistentes al sorteo final para revelar los grupos de la edición de 2022 del mayor torneo de fútbol del mundo.

Entre los asistentes también se encuentran nombres como Adel Ahmed MalAllah (Catar), Ali Daei (RI de Irán), Bora Milutinović (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia). El acto, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, comenzará a las 19:00 hora local (18:00 h CET).

«Aunque ya soy un habitual de estas citas, se me sigue poniendo la piel de gallina —comentó Cafu, que participará en su tercer sorteo y ganó dos de las tres finales consecutivas de la Copa Mundial de la FIFA™ que disputó en 1994, 1998 y 2002—. Esto simboliza que ya falta poco para el Mundial. Ya han pasado 20 años desde que me convertí en el último jugador sudamericano en levantar el trofeo. Nunca olvidaré ese momento. Nada se puede comparar con disputar el Mundial y tener a todo tu país apoyándote».

Al resto de asistentes tampoco haría falta presentarlos. Matthäus, como capitán de la RFA, lideró a su selección hasta la victoria en 1990. El centrocampista Jay-Jay Okocha contribuyó a la clasificación de Nigeria para su primer Mundial en 1994 y ganó el torneo olímpico dos años después. Por su parte, Tim Cahill marcó el primer gol de Australia en un Mundial contra Japón en 2006 y representó a su combinado en 2010, 2014 y 2018.

Bora Milutinović es el único entrenador que ha participado en cinco Mundiales con selecciones diferentes: México (1986), Costa Rica (1990), EE. UU (1994), Nigeria (1998) y RP China (2002).

Entre los ayudantes del sorteo del primer Mundial que acogerá un país de Oriente Próximo, encontramos tres grandes nombres de la región. El país anfitrión estará representado por Adel Ahmed MalAllah, exdefensa catarí que vistió los colores de su nación en el Campeonato Juvenil de la FIFA en 1981, en el que lograron la plata, y en el torneo olímpico de fútbol de 1984.

«Estoy encantado de ayudar en el sorteo que se celebra en mi país y orgulloso de Catar. Celebrar una Copa Mundial de la FIFA en nuestra región es un sueño hecho realidad para todos los futbolistas y aficionados árabes. Esta generación hará historia sobre el campo. Estamos deseando recibir al mundo en apenas unos meses», declaró MalAllah.

En 1982, Rabah Madjer puso a Argelia en camino de una de las mayores sorpresas de la historia del Mundial cuando marcó el primer gol de su equipo contra Alemania Occidental (2-1), mientras que el ex delantero de la IR de Irán, Ali Daei, fue el máximo goleador del fútbol internacional masculino hasta que su notable cuenta de 109 goles fue superada por el portugués Cristiano Ronaldo en septiembre de 2021.

Los ocho asistentes contarán con la ayuda de un equipo de presentadoras compuesto por Carli Lloyd —ganadora de dos Mundiales—, Jermaine Jenas —experto y exinternacional con Inglaterra— y la presentadora de origen jamaicano y británico Samantha Johnson.

«Será un honor vivir de nuevo el ambiente de la Copa Mundial, esta vez como presentadora del sorteo masculino. Como aficionada, he seguido de cerca la clasificación, y como exfutbolista estoy deseando compartir escenario con semejantes leyendas», comentó Lloyd.

El procedimiento del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ está disponible aquí. Para consultar un resumen y obtener una amplia cobertura de los clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA™, visite FIFA.com.

Puede seguir el sorteo en FIFA.com y en Twitter, Facebook e Instagram.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir