Serie A

AC Milán, los petrodólares van sobre el equipo

AC Mián

El gobierno de Bahrein anunció que una firma de capital privado con sede en el país está en «conversaciones exclusivas» para comprar el siete veces campeón europeo AC Milan y convertirse en el primer inversor de Oriente Medio de la liga italiana.

Tres días después de que surgiera la noticia de los tratos, la embajada de Baréin en Gran Bretaña confirmó en un tuit el lunes que Investcorp está en conversaciones para comprar al líder de la Serie A por 1.100 millones de dólares.

La firma de cobertura con sede en EE. UU. Elliott Management es propietaria de Milán desde 2018 después de que el antiguo propietario chino no pagara parte de un préstamo. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi controló Milán durante más de 30 años antes de venderlo al grupo chino en 2017.

Ni Elliott ni Milan han discutido las conversaciones con Investcorp, y el director del club, Paolo Maldini, dijo poco cuando se le preguntó al respecto el viernes.

“Es normal que pueda haber una venta en el futuro del Milan”, dijo entonces Maldini. “No sé cuándo será eso”.

Investcorp, que se fundó en Bahrein en 1982, dejó de cotizar en la bolsa de valores de Bahrein el año pasado después de casi cuatro décadas mientras continúa su expansión global de inversiones.

El tuit de la embajada decía que Investcorp “administra más de $42 mil millones en activos en todo el mundo”.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir