Champions League

Solidez defensiva del Barcelona ¿podrá contra el Bayern?

Barcelona

(Por Luis Estrada).-A diferencia de hace un año, Barcelona hoy es uno de los claros candidatos a pelear el título de la Liga en España, pero no solo por su accionar ofensivo, sino incluso por su solidez defensiva que ha mostrado en once jornadas. Bueno una cosa es LaLiga y otra la Champions donde este miércoles se mide con el Bayern Munich a las 12:00 del mediodía tiempo de California.

Pero sigamos con LaLiga los Blaugrana apenas han recibido cuatro anotaciones en contra, es decir, un promedio de 0.3 goles por partido. Sin embargo, solo dos equipos pudieron derrumbar su portería hasta ahora, la Real Sociedad y el Real Madrid. En todos los nueve juegos restantes se fue con la portería imbatida.

El hecho destaca aún mas si tomamos en cuenta que la zaga ha sido una de las líneas mas tocadas por lesiones desde que inició la temporada; con Jules Koundé, Andreas Christensen, Héctor Bellerín, Ronald Araujo y recientemente Sergi Roberto en la enfermería.

Esto provocó que Xavi Hernández moviera sus piezas, sobre todo por la ausencia de larga duración de Araujo, quien tras la última fecha FIFA del año, se rompió el tendón del aductor largo del muslo derecho después de seis juegos en la LaLiga.

Solo los laterales Sergi Roberto y Alejandro Balde, han visto mas minutos que nadie en la defensa Blaugrana, con nueve alineaciones cada uno. Le siguen Eric García con ocho; Jordi Alba con siete; y Koundé con seis.

Ni siquiera Gerard Piqué se ha salvado, que al igual que Marcos Alonso, suma cuatro apariciones, aunque este último llegó con el curso iniciado, lo mismo que Héctor Bellerín, quien tiene tres tiularidades, al que Christensen.

Esto ha hecho que sólo en cinco partidos haya podido repetir cuadro bajo, con Balde, García, Koundé y Roberto como los favoritos, o en óptimas condiciones para ocupar el 11 inicial.

A estas alturas de la temporada pasada, el club tenía 10 goles en contra, es decir, 1.1 anotaciones por partido, además, el equipo navegaba en el noveno puesto de la clasificación general que, tras la undécima fecha, provocó la destitución de Koeman para dejar el lugar a Xavi Hernández.

Tras casi un año a las órdenes del Tarrasense, el Barcelona continúa su evolución, en busca de su juego ideal que le permita volver a competir por todos los títulos posibles.

Related Post

El Madrid gana con goles de Asensio y Vinicus Al empate con Real Sociedad el domingo, Real Madrid podrá darle valor al finalizar este jueves. Es que, en el Santiago Bernabéu, venció a Valencia po...
Pedri rescata el triunfo para el Barcelona ante el... https://www.futbolmundial.com/ El Barcelona derrotó este sábado al Girona en Montilivi por un ajustado 0-1, con un gol de Pedri en el minuto 60 que r...
Vinicius Jr. responde con goles y baile a las ofen... https://www.futbolmundial.com/ Se esperaba que el brasileño Vinicius Junior recibiera una gran muestra de cariño y apoyo en el derbi contra el Atléti...
LaLiga: por fin llega el derbi vasco https://www.futbolmundial.com/ Este fin de semana se disputa la jornada 17 de LaLiga Santander 2022/23, una cita marcada en los calendarios del País ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir