México

Tata Martino oficialmente fuera de México

Luego de la debacle de perderse los octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez en 44 años, México dijo el jueves que el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino no regresará para el próximo torneo.

Martino fue contratado en enero de 2019 y terminó su contrato después de la victoria por 2-1 sobre Arabia Saudita el miércoles. Dijo después del partido que sabía que una extensión de contrato con la Federación Mexicana de Fútbol era poco probable.

“Con un fracaso como este es imposible que continúe”, dijo Jaime Ordiales, director de selecciones de México. “Sé que es un gran trabajador, lo he visto todos los días, pero trabajamos para la selección y lo mejor que podemos hacer en este momento es mirar hacia otro lado”.

Ordiales dijo que la federación hablará con Martino y analizará la situación del equipo antes de tomar cualquier decisión sobre un nuevo entrenador.

El técnico uruguayo Guillermo Almada, quien acaba de ganar el título mexicano con Pachuca, es candidato para el puesto. Miguel “Piojo” Herrera, quien dirigió a México en la Copa del Mundo de Brasil 2014, también está en la mezcla.

México suele fichar a sus entrenadores hasta el último partido de la Copa del Mundo. Hace años, luego de caer al vencer a Brasil en los octavos de final, le ofrecieron una extensión al técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien declinó la oferta.

“Reconocemos al ‘Tata’ como un gran técnico, con mucha capacidad y trabajador, pero cuando no logras buenos resultados es imposible (mantenerlo)”, dijo Ordiales.

México llegó a Medio Oriente con una racha de siete mundiales consecutivos y avanzando a los octavos de final. Se esperaba que la experiencia de Martino con las selecciones de Argentina y Paraguay, así como con el Barcelona, ​​los llevara a los cuartos de final.

En cambio, México terminó tercero en el Grupo C detrás de Argentina y Polonia y fue eliminado en la primera ronda de una Copa del Mundo por primera vez desde el torneo de 1978 en Argentina.

Related Post

Críticas para jugador de Cruz Azul por organizar f... A través de redes sociales, se viralizaron unas imágenes que publicó en sus redes sociales Julio César ‘Cata’ Domínguez, defensa del Cruz Azul. Las f...
Cruz Azul elimina al América y va a la final de la... La Máquina Celeste de Cruz Azul se impuso por marcador de 2-1 al América en partido correspondiente a la Copa Sky. Con la victoria, el Cruz Azul ...
Canelo Álvarez pide disculpas por sus tweets Saúl “Canelo” Álvarez volvió a aparecer en redes sociales y esta vez lo hizo de la mejor forma posible para disculparse por la polémica que causó en ...
Canelo Álvarez explota contra Lionel Messi (Tomado de Azteca Deportes).-El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez explotó contra la estrella de futbol Lionel Messi por supuestamente haber limpiado el ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir