LaLiga

LaLiga, aunque parece del Barca, está que arde

A falta de once jornadas para el final de la competición, la clasificación de LaLiga Santander está que arde. Hay luchas prácticamente en cada puesto de la tabla, con una gran batalla por los puestos europeos y una numerosa guerra por evitar el descenso.

Hasta que matemáticamente haya opciones, ni siquiera el primer puesto y el último, que son los que más alejados están de sus competidores, podrán darse por hechos. La gran igualdad entre los equipos de LaLiga Santander promete emociones fuertes en este tramo final de campaña. 

La apretadísima carrera por Europa

LaLiga

El FC Barcelona, con 71 puntos, suma 12 más que el Real Madrid, que con sus 59 puntos tiene cinco más que el Atlético de Madrid, siendo estos tres equipos los tres primeros clasificados de LaLiga Santander con ventaja respecto a los perseguidores. Pero tanto la pelea por la cuarta plaza como por las posiciones europeas de Europa League y Conference League están más abiertas que nunca. 

Real Sociedad (48 puntos), Real Betis (45 puntos) y Villarreal CF (44 puntos) ocupan la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente, las tres que dan derecho a jugar Champions League, Europa League y Conference League la próxima temporada. La mínima diferencia de puntos entre esos tres conjuntos puede provocar que pasen de estar en plaza de competir en la máxima categoría del fútbol europeo el año que viene a hacerlo en la tercera competición en importancia. Y al revés. El Real Betis vs Real Sociedad en la jornada 31 será para no perdérselo.

Luego aparece otro grupo de equipos, bastante numeroso, que podría entrar en una pelea por la séptima plaza, que podría tener el premio de clasificarse para la Conference League del próximo año si el campeón de Copa del Rey resulta ser uno de los equipos que ya tienen plaza europea consolidada por su puesto en LaLiga Santander. Desde el Athletic Club, que es séptimo actualmente con 37 puntos, hasta el RCD Mallorca, que se encuentra a cuatro puntos de esa plaza en la decimosegunda posición, contando además a Rayo Vallecano, CA Osasuna, RC Celta y Girona FC, nadie se quiere despistar por si acabar séptimo acaba conllevando premio europeo a final de temporada… y porque el que se descuide se puede meter en una pelea en la que nadie quiere entrar, la de la permanencia.

Una permanencia más cara que en otras temporadas

El Sevilla FC, decimotercero con 31 puntos, a sólo seis de esa séptima plaza de la que hablamos, aún no puede mirar hacia arriba porque tiene más cerca el descenso, a cuatro puntos. Es el primer vagón de un largo tren que componen Getafe CF, Cádiz CF, Real Valladolid, Valencia CF, RCD Espanyol y UD Almería, todos ellos apretados en apenas cuatro puntos, con los dos últimos en puestos de descenso. Con el Elche CF algo descolgado, pero aún con opciones matemáticas de salvación con 13 puntos, las dos plazas que ahora ocupan barceloneses y almerienses serán las que nadie quiera ocupar a final de temporada. 

Aún quedan muchos enfrentamientos directos entre estos equipos, como un Valencia CF vs Sevilla FC en la jornada 29, un Cádiz CF vs Real Valladolid en la jornada 35, un Valencia CF vs RCD Espanyol en la jornada 37 o los Elche CF vs Cádiz CF, RCD Espanyol vs UD Almería y Real Valladolid vs Getafe CF de la última jornada.

La línea de puntos que marcará la salvación es difícil de pronosticar, aunque parece que será una permanencia más cara que en otras temporadas. Cada jornada será vital, cada punto será importante y cada triunfo se festejará aún más en unos partidos finales que aumentarán la emoción de LaLiga Santander hasta el extremo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir