MLS

Sequía goleadora del Austin ya tiene un mes

Pero los goles tienen que venir de alguna parte si Austin espera regresar a los playoffs.

“No nos estamos recompensando con goles”, dijo Wolff. “Los objetivos cambian los juegos. Dan confianza, dan emoción y ha faltado”.

La derrota por 2-0 de la semana pasada ante Los Angeles Galaxy fue quizás el epítome de la frustración. El Galaxy no había ganado antes de superar por completo a Austin con una ventaja de 8-2 tiros y un 63% de tiempo de posesión.

Ningún jugador de Austin está luchando más que Driussi, quien habló antes de la temporada de perseguir el título de goleador de la liga y los honores de MVP. El argentino encendió el ataque de Austin la temporada pasada con 22 goles y siete asistencias. Su toque rápido y su movimiento fluido hacían que cada posesión cerca de la portería se llenara de anticipación.

El club recompensó al jugador de 27 años con una extensión de contrato hasta 2025 con una opción para 2026. Aunque no se dieron a conocer los términos, según los informes, el acuerdo lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados de la liga.

Ha sido una sombra de la forma de la temporada pasada hasta ahora.

“Este año juega igual, (pero) no tiene suerte”, dijo Maxi Urruti, el otro delantero argentino del club, autor de nueve goles la temporada pasada. “Lo importante es que permanezcamos juntos y el resultado llegará”.

Abrir la puerta de la portería para Driussi podría aliviar la presión sobre todos. Urruti tiene un solo gol esta temporada. Gyasi Zardes, quien tiene 97 goles en su carrera en la MLS y fue contratado para dar un golpe extra, no tiene ninguno.

“El equipo va como Sebastián va hasta cierto punto. Reconocemos que habrá más atención en él este año”, dijo Wolff. “Tenemos que ser realistas y ponerlo en más lugares para anotar”.

Las 38 salvadas del portero Brad Stuver, líder en la liga, han sido cruciales para mantener a Austin en los partidos. Unos pocos puntajes para igualar su arduo trabajo podrían iniciar un ascenso de regreso a la contienda por los playoffs.

“Llevamos ocho juegos. Se trata de cómo terminas”, dijo el mediocampista veterano Ethan Finlay, quien está en su 13ra temporada. “Nos hemos puesto atrás de donde tal vez queremos estar. Pero eso no significa que estés fuera de eso. Ni siquiera estamos en mayo.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir