Por TV

Barcelona puede coronarse esta jornada en LaLiga

Tras una semana y media de descanso, LaLiga Santander regresa este fin de semana y el domingo por la noche podría coronarse un nuevo campeón. El FC Barcelona afronta la jornada 34 con una amplia ventaja al frente de la clasificación, hasta el punto de que podría proclamarse matemáticamente campeón, y podría hacerlo en el Derbi de Barcelona.

No importa lo que hagan en sus propios partidos el Atlético de Madrid, segundo, o el Real Madrid, tercero, una victoria más del Barça sería suficiente.

Antes de ese importantísimo Derbi de Barcelona, la jornada comienza en las Islas Baleares el viernes por la noche, cuando el RCD Mallorca recibe al Cádiz CF. El equipo visitante está muy implicado en la apretada lucha por el descenso y espera que su talento ofensivo pueda abrirse paso a través de la sólida zaga del RCD Mallorca.

El sábado se disputan cuatro partidos, el primero de ellos entre la Real Sociedad y el Girona FC. Se trata de un duelo entre dos equipos que se encuentran actualmente dentro de los puestos de clasificación europea, ya que la Real Sociedad es cuarta y el Girona FC séptimo.

Dado el resultado de la final de la Copa del Rey, que ganó el Real Madrid, la séptima plaza es ahora un billete para la Conference League y el club catalán espera poder hacerse con ella. 

El CA Osasuna acaba de perder la final de la Copa del Rey, pero también podría clasificarse para Europa, por lo que espera recuperarse en casa ante la UD Almería. Dado el esfuerzo mostrado por los de Jagoba Arrasate en la final en Sevilla, cabe esperar un tremendo recibimiento por parte de la afición en El Sadar.

La batalla por Europa continúa cuando el Villarreal CF reciba al Athletic Club en la costa este. Se trata de otros dos equipos que aspiran al fútbol continental la próxima temporada, y el conjunto local estará animado por el regreso tras lesión de su delantero estrella, Gerard Moreno. Nicolas Jackson ha estado en plena forma en su ausencia, marcando cuatro goles en sus tres últimos partidos, por lo que el Villarreal CF podría empezar con ambos jugadores en la delantera.  

El Real Madrid se presenta en el Bernabéu el sábado por la noche, recibiendo a un Getafe CF que es antepenúltimo, pero que viajará con confianza tras el regreso de José Bordalás como entrenador y la victoria por 1-0 de su equipo ante el RC Celta en la jornada 33. 

El RC Celta intentará recuperarse de esa derrota en el primer partido del domingo, cuando reciba al Valencia CF en Vigo. Si el RC Celta no tiene cuidado, también podría caer en la lucha por el descenso, por lo que se espera una gran asistencia para animar al equipo en el Estadio Abanca Balaídos.

El Elche CF, que ya está matemáticamente descendido, se enfrenta al Atlético de Madrid. El partido sigue siendo atractivo para los aficionados del Estadio Manuel Martínez Valero, ya que se enfrentan a uno de los mejores equipos de Europa en estos momentos, con un Atleti que ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos y un Antoine Griezmann que continúa con su estelar estado de forma.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir