LaLiga

Vinicius Jr hace recordar el grave problema de racismo en LaLiga en España

https://www.futbolmundial.com/ El fútbol español se ve nuevamente envuelto en un debate sobre el racismo después de otro caso de abuso contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior, con el presidente de la federación española de fútbol reconociendo que el país tiene un problema de racismo y el club del jugador pidiendo a las autoridades que investiguen el último incidente como un crimen de odio.

Directivos, jugadores y exjugadores se solidarizaron con Vinícius, quien el domingo consideró abandonar el campo luego de enfrentar las burlas racistas de los fanáticos durante la derrota por 1-0 del Real Madrid ante el Valencia en la liga española.

El Real Madrid pidió a las autoridades que investiguen el comportamiento abusivo,

“Tenemos un problema de conducta, de educación, de racismo”, dijo el lunes el presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales. “Y mientras haya un fanático o un grupo de fanáticos que insulten en función de la orientación sexual, el color de la piel o las creencias de alguien, entonces tenemos un problema grave. Un problema grave que mancha a todo un equipo, a toda una afición y a todo un país”.

Valencia dijo que prohibió de por vida a uno de sus hinchas y buscaba identificar a otras personas que pudieran haber insultado a Vinícius en el Estadio Mestalla.

“Desde el momento en que ocurrieron los lamentables hechos, el club ha analizado todas las imágenes disponibles, trabajando con las autoridades lo más rápido posible para esclarecer lo sucedido para poder actuar con rapidez y contundencia”, dijo Valencia en un comunicado, y agregó. está trabajando con la policía para identificar a más culpables.

El Real Madrid pidió a las autoridades que investiguen el comportamiento abusivo, diciendo que el club creía que el incidente era un crimen de odio.

Páginas: 1 2 3 4

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir