LaLiga

Vinicius Jr hace recordar el grave problema de racismo en LaLiga en España

El Real Madrid condena enérgicamente los hechos ocurridos ayer (domingo) contra nuestro jugador.

El Real Madrid condena enérgicamente los hechos ocurridos ayer (domingo) contra nuestro jugador. “Estos hechos representan un ataque directo al modelo social y democrático de convivencia de nuestro Estado basado en el Estado de derecho”.

La liga española ha presentado nueve denuncias formales similares por abuso racista contra Vinícius en las últimas dos temporadas, pero la mayoría de los casos han sido archivados por los fiscales. Se esperaba que se hiciera otra denuncia después de que se completara una investigación sobre lo sucedido en Valencia.

Los aficionados han sido multados y expulsados de los estadios por sus abusos, pero hasta ahora solo un aficionado del Mallorca puede terminar siendo juzgado por presuntamente insultar racialmente al brasileño durante un partido. Se espera que el primer juicio contra un aficionado acusado de abuso racial en el fútbol profesional español ocurra en algún momento de este año en un caso que involucra al delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams, quien fue insultado por un seguidor del Espanyol en un partido en 2020.

“Tengo curiosidad por ver qué pasa”, dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti,

quien el domingo consideró sacar a Vinícius del partido luego de que fuera insultado. “No va a pasar nada, porque esto ya se ha hecho varias veces en otros estadios y no se ha hecho nada. Nada. Tenemos que evaluar esta situación, porque es muy grave”.

Páginas: 1 2 3 4

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir