MLS

Messi y el legado de estrellas del futbol mundial en Estados Unidos

HUGO SÁNCHEZ

Después de debutar con Pumas en 1976 y jugar para el club durante tres años,

como parte de una negociación y un acuerdo de préstamo de intercambio de jugadores entre Universitarios y San Diego Sockers, Sánchez fue enviado a jugar para San Diegans durante las temporadas de verano de NASL de 1979 y 1980.

Las actuaciones del mexicano en la ciudad fronteriza, como en prácticamente todos los clubes en los que jugó en su carrera, no decepcionaron. Después de jugar un total de 32 partidos en dos temporadas separadas, el delantero logró marcar la friolera de 26 goles (13 en 13 partidos de playoffs).

El contrato de préstamo de Hugol con los Sockers terminó en 1980 y después de regresar a Pumas por una temporada completa, el mexicano se ganó un pase al Atlético de Madrid.

1996 fue la única temporada que Sánchez jugó para el Dallas Burn. Posiblemente el mejor jugador mexicano y de Concacaf de todos los tiempos, Sánchez estaba al final de su carrera cuando se unió al Burn. Sánchez jugó en la NASL en ’79-’80 para los San Diego Sockers, lo que lo convirtió en uno de los dos jugadores, junto con Roy Wegerle, en jugar en la NASL y la MLS. 400 goles de carrera en 684 juegos (según Wikipedia), incluidos 164 goles en 207 juegos para el Real Madrid ganando 5 títulos consecutivos. 58 partidos y 29 goles con México incluyendo el Mundial ’86. Ha tenido una carrera gerencial bastante exitosa, aunque algo controvertida.

Páginas: 1 2 3 4

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir