CONCACAF

Honduras va por el pase a la Copa América

La selección de Honduras enfrentará este sábado a las 16:15 de la tarde a su similar de Costa Rica en el play inn de la Concacaf Nations League y con esto un lugar para la Copa América 2024 que se jugará este verano en los Estados Unidos.

Los enemigos centroamericanos Costa Rica y Honduras renovarán su rivalidad de larga data cuando se enfrenten en el partido de play-in de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24 el sábado por la noche en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.

Por dónde ver el Honduras vs. Costa Rica

Canales de TV:
México: –
Estados Unidos: CBS Sports Golazo
Costa Rica: Tigo Sports
Honduras: Tigo Sports, Canal 8
Streaming online:
México: –
Estados Unidos: Paramount+
Costa Rica: –
Honduras: –

Los dos equipos llegan al encuentro después de sufrir derrotas en los cuartos de final de la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf, pero la oportunidad de clasificarse para la CONMEBOL Copa América 2024 está disponible con una victoria.

Costa Rica sufrió una derrota global por 6-1 ante Panamá en los cuartos de final, pero buscará recuperarse con un equipo que tiene un equilibrio saludable de jugadores fuertes y veteranos y jóvenes muy talentosos.


Entre los jugadores más experimentados se encuentran Francisco Calvo y Joel Campbell. Calvo es el máximo anotador de todos los tiempos de Costa Rica en la CNL con cinco goles y anotó el único gol en los cuartos de final, mientras que Campbell brindó la asistencia y tiene dos goles en la CNL a su nombre.

Dos jugadores jóvenes a tener en cuenta son Brandon Aguilera y Warren Madrigal. Aguilera, de 20 años, es un mediocampista creador de juego que fue titular en cada partido de cuartos de final, mientras que Madrigal, de 19 años, anotó goles con el club Saprissa en la Copa Centroamericana de Concacaf del otoño pasado y luego nuevamente, esta primavera en la Copa de Campeones de Concacaf.

Honduras fue derrotada por México en los cuartos de final en la tanda de penales después de un empate global de 2-2, pero puede recurrir a una gran experiencia para guiarse en esta serie.

El delantero Jerry Bengtson, quien tiene 180 goles en su carrera en la primera división hondureña, está de regreso con la selección nacional, mientras que el mediocampista Edwin Rodríguez intentará sumar dos goles y dos asistencias a su total en la actual CNL.

Andy Najar y Deybi Flores también ayudarán a controlar el centro del parque. Esos dos jugadores se han combinado para realizar 16 recuperaciones de balón en la actual CNL.

Estos dos equipos se enfrentaron en el partido por el tercer puesto de la CNL 2021 en el que Honduras ganó en la tanda de penales 5-4 después de un empate 2-2. En total, ha habido 64 partidos entre las dos naciones, con Costa Rica liderando la serie de todos los tiempos 22G-24E-18P.

Subir