España

García Pitarch: «La continuidad de Ayestarán está abierta»

Feghouli, Abdennour, Alves y Ryan se reincorporan a los entrenamientos

Valencia, 31 mar (EFE).- Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia, aseguró este jueves en la presentación de Pako Ayestarán como nuevo entrenador del primer equipo que la posibilidad de que el técnico vasco continúe la próxima temporada «está abierta» y que también lo considera así Peter Lim, máximo accionista del club.

Valencia, 31 mar (EFE).- Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia, aseguró este jueves en la presentación de Pako Ayestarán como nuevo entrenador del primer equipo que la posibilidad de que el técnico vasco continúe la próxima temporada «está abierta» y que también lo considera así Peter Lim, máximo accionista del club.

«Peter, lo primero que le dijo a Pako, fue qué era lo que podía aportar, lo que pensaba del club y cómo se veía. Cuando se lo dijo, la respuesta de Peter fue que tenía la puerta abierta a que si su trabajo e integración es la adecuada pueda seguir», explicó.

«Tengo ilusión de que lo va a hacer perfectamente y de que va a tener el apoyo de los jugadores», señaló García Pitarch, que no quiso dar detalles sobre el momento en que tomaron la decisión de destituir a Gary Neville.

«Hay respuestas que no se deben de dar. No creo que tenga la obligación de decir el momento o el motivo», señaló García Pitarch, quien dio las gracias a Neville y al resto de miembros del cuerpo técnico que han dejado su puesto.

«Los resultados no son solo suyos. A Gary le envío mi consideración y mi respeto. He trabajado con muchos entrenadores y es uno de los mejores compañeros que he tenido», aseguró.

El director deportivo explicó que el pasado martes viajó junto a Layhoon, la presidenta del club, y el consejero Kim Koh a Singapur «Y tuvimos varios días la oportunidad de analizar la situación».

«Cuando tomamos la decisión de sustituir a Gary por Pako pedimos permiso a Gary para iniciar esa situación y nos lo dio. Invitamos a Pako a que viniera a Singapur, estuvo unas horas, se reunió con Peter para conocerlo personalmente y ahí tomamos esa decisión», explicó.

El director deportivo aseguró también que los futbolistas son los que más están sufriendo con la mala situación del equipo y pidió «comprensión» a los medios de comunicación.

«Tienen nuestro apoyo y también nuestra exigencia. Queremos que reciban vuestra comprensión y el apoyo de la afición, que sé que lo tiene y les pido que estén con ellos. Estoy convencido de que va a ser un final de la Liga bueno y que cambiaremos la opinión de algunos sobre el nivel de la plantilla y el entrenador», apuntó.

«Si estamos todos juntos será más fácil, si no se puede complicar», advirtió.

Related Post

Bundesliga y Ligue 1 dan voz de arranque https://www.futbolmundial.com/ El futbol europeo regresa oficialmente con el arranque este viernes de tres de sus principales ligas: la Premier Leagu...
Entrenador del Sheriff regresa a Ucrania a pelear (www.futbolmundial.com).-El fútbol no está exento de lo que sucede en la guerra entre Rusia y Ucrania. Yuriy Vernydub, entrenador ucraniano del Sheri...
Levante le saca el empate al Valencia en su vista ... Volvió el fútbol a Mestalla, pero casi nada cambió. Ni la irregularidad del conjunto adiestrado por Celades, que tenía una buena ocasión de certifica...
El futbol de fiesta, LaLiga vuelve en España Por fin vuelve LaLiga después de tres meses sin fútbol en España, debido a la crisis mundial provocada por la aparición del COVID-19. Lo hará este pr...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir