Argentina

COPA SUDAMERICANA: Los ocho hechos que rodean a la jornada decisiva de cuartos de final

wp image 468225 scaled - COPA SUDAMERICANA: Los ocho hechos que rodean a la jornada decisiva de cuartos de final

Bogotá, 24 oct (EFE).- Atender con todo el cuidado o cumplir apenas el campeonato local mientras se concentra todo el esfuerzo en la Copa Sudamericana son las alternativas que rodean a los ocho equipos que se juegan esta semana su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Estos son los hechos más visibles de la jornada decisiva de cuartos de final resumidos en ocho toques:

EL PRIMER CAMPEÓN CAE PERO MANTIENE LA VISTA EN LIGA ARGENTINA

El San Lorenzo, primer campeón de la Copa Sudamericana (2002), visitará el jueves al Palestino con una envidiable renta derivada del 2-0 que sacó en casa la semana pasada pero lastimado por la caída por 2-1 del domingo ante Estudiantes, más líder con 19 puntos.

El San Lorenzo quedó a cinco puntos, por lo que la Liga local sigue siendo un frente abierto para los pupilos del uruguayo Diego Aguirre.

EL PALESTINO TAMBIÉN LLEGA A LA CITA TRAS MORDER EL POLVO

La Universidad Católica aumentó la presión al Colo Colo en la cima del campeonato chileno gracias al triunfo del sábado por 1-0 sobre el Palestino, el peor librado entre los equipos que afrontan los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

EL CERRO, MÁS LEJOS DE LA LIGA, MÁS CONCENTRADO EN LA COPA

Un desteñido 1-1 con el General Díaz en el estadio Defensores del Chaco donde este martes se jugará el primer partido de la serie de vuelta de los cuartos de final, ha dejado al Cerro Porteño más lejos del torneo paraguayo y con la convicción de que la asignatura para salvar el curso es la Copa Sudamericana. Los de Gustavo Florentín comenzaron perdiendo con un gol de penalti inventado por el central y ejecutado por el portero rival, pero salvó los enseres del naufragio gracias a una promesa del equipo sub’20, Mathías Villasanti, quien ya pide pista en el once principal.

CLUBES COLOMBIANOS CALIENTAN MOTORES SIN DESCUIDAR SU LIGA

El Atlético Nacional y el Independiente Medellín firmaron tablas (2-2) en su clásico regional que los dejó el sábado muy cerca de avanzar a la liguilla final de su Liga mientras velan las armas para la decisiva jornada en la Sudamericana. El Atlético Nacional recibirá el miércoles al Coritiba con la tranquilidad de que con los 29 puntos que tiene en el torneo colombiano, está a 2 de pasar. Ya el Medellín, está concentrado únicamente en la visita al Cerro Porteño, pues las 27 unidades que tiene le dejan la necesidad mínima de agregar tres para seguir en carrera.

OTRO QUE JUEGA AL TODO O NADA

El modesto decimocuarto puesto en el Campeonato Brasileño, con 38 puntos, a 29 del líder Palmeiras, ha dejado al Coritiba sin más aliciente en lo que resta de la temporada que echar sus restos en la Sudamericana mientras se dedica en su país a arruinar los ambiciosos presupuestos de otros rivales, como el Fluminense, que el domingo apenas pudo empatar en el estadio Couto Pereira, de donde el Atlético Nacional sacó la semana pasada un 1-1.

Y OTRO MÁS

Dos escalones arriba del Coritiba, el Chapecoense, cumple en el ‘Brasileirao’ con la misión de no caer a la zona de descenso, reservada para lo cuatro peores equipos. La Sudamericana sigue en la agenda y las esperanzas no son pocas, pues apenas perdió por 1-0 en su visita al irregular Atlético Junior.

SIN MARGEN PARA EL ERROR

Dos expulsados, un penalti no concedido por el árbitro y una derrota por 2-0 ante el Deportivo Cali que ha dejado muy lejos de la Liguilla final de Colombia al Atlético Junior parecen ser razones suficientes para concentrar la fuerza máxima en el partido de vuelta contra el Chapecoense. La ventaja no parece suficiente, de allí la tensión que rodea al partido en Brasil.

A 5 GOLES PARA CONMEMORAR 170

Ochenta y dos partidos después la Copa Sudamericana acumula 165 goles, lo que arroja una media de 2,01 por partido y hace presumir que en la semana que quedará definida la fase semifinal el listón llegará a 170.

– Partidos de vuelta de cuartos de final:

25.10 Cerro Porteño – I Medellín (COL) (Ida: 0-0)

26.10 Atlético Nacional (COL) – Coritiba (BRA) (Ida: 1-1)

26.10 Chapecoense (BRA) – Atlético Junior (COL) (Ida: 1-0)

27.10 Palestino (CHI) – San Lorenzo (ARG) (Ida: 2-0)

– Clasificación de goleadores:

Con 5: Nicolás Blandi (San Lorenzo).

Con 4: Claudio Bieler (Belgrano).

Con 3: Miguel Borja (Atlético Nacional), Iago (Coritiba), Cecilio Domínguez, Guillermo Beltrán y Juan Rodrigo Rojas (Cerro Porteño); Jonathan Gómez (ARG-Independiente Santa Fe), Leonardo Valencia (Palestino), Grafite (Santa Cruz), Roberto Ovelar (PAR-Atlético Junior), Denis Stracqualursi (ARG-Emelec) y Rafael Moura (Figueirense).

Related Post

Brasil se cuelga de nuevo el oro olímpico Brasil sufrió este sábado hasta la prórroga para certificar su segundo oro de forma consecutiva en unos Juegos Olímpicos gracias al gol de Malcom en ...
México se mete a semifinales en torneo olímpico México, campeona en Londres 2012, sigue su camino hacia una nueva medalla de oro en Tokio 2020 tras plantarse en semifinales venciendo a Corea del Su...
Ecuador suma sus primeros puntos ante Uruguay La Selección de Ecuador venció a Uruguay 4-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. Con gole...
Argentina saca difícil compromiso frente a Ecuador... Argentina comenzó con un triunfo por 1-0 ante Ecuador su camino hacia el Mundial de Catar 2022 gracias a un gol de penalti de Lionel Messi en un encu...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir