CONCACAF

Estados Unidos se corona en la primera edición de la Concacaf Nations League

USMNT - Estados Unidos se corona en la primera edición de la Concacaf Nations League

México desperdició un par de ventajas con anotaciones del ‘Tecatito’ Corona y de Diego Lainez, en la agonía Andrés Guardado falló un penal y perdió 3-2 ante Estados Unidos, en la final de la Nations League de la Concacaf, que en su primera edición se quedó con la escuadra de las ‘Barras y las Estrellas’.

Exactamente al minuto de juego, Héctor Herrera abrió para Jesús Manuel Corona, quien desbordó a DeAndre Yedlin, pero le alcanzó a puntear el balón y Mark McKenzie le ‘regaló’ el rechace al ‘Tecatito’, quien prendió el esférico para vencer al portero Zack Steffen.

Estados Unidos respondió con una incursión de Weston McKennie, quien alcanzó a disparar al 4’ y Guillermo Ochoa se tendió para tapar.

Luego de que VAR le anuló un gol a Héctor Moreno, los vecinos norteños respondieron con un remate de cabeza de McKennie al poste, que en el rebote empujó Giovanni Reyna para empatar al 27’.

Al 43’ Charly Rodríguez le puso una joya de pase a Hirving Lozano, quien a la entrada del área se enfrentó en mano a mano con Steffen y el arquero suplente del Manchester City le ganó el duelo al ‘Chucky’.

Para la segunda mitad el dinamismo del arranque se cambió por intensidad, con mayor temor de las escuadras por un gol que les privara del título.

Fue hasta el 60’ cuando se presentó la primera opción de peligro con pase filtrado de Pulisic que McKennie controló y desde la media luna probó fortuna y Paco Memo se tendió para atajar y evitar la voltereta.

McKennie se mantuvo como una amenaza latente para el Tri, en un tiro de esquina cobrado por Pulisic volvió a conectar con la cabeza ante la marca de Edson Álvarez, y Ochoa ‘voló’ para robarle la anotación en la mejor atajada del encuentro.

El ‘Chucky’ limpió la cancha al 79’ y cedió para Diego Lainez, quien recortó a Tim Ream y disparó a primer poste para vencer al portero Horvath.

En otro córner más, ahora sí McKennie conectó con la testa y venció a Ochoa para empatar el partido al 82’.

El partido ser fue al alargue y se definió con un penal cometido por Carlos Salcedo y que Pulisic hizo efectivo al 114’ con un cobro magistral inalcanzable para Ochoa.

Una mano revisada por el VAR en tiempo de compensación le dio al Tri la oportunidad del empate, pero Andrés Guardado falló el penal ante una gran estirada de Horvath.

Related Post

La FIFA sanciona a México por el grito de «Puto»... La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó este viernes a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por el grito homofóbico escuch...
Detienen partido y expulsan aficionados por grito ... Varios aficionados mexicanos fueron expulsados y el encuentro entre el Tri y Costa Rica detenido durante tres minutos por los gritos homófobos que lo...
Ochoa se erige en figura y México enfrentará a EEU... Tras empatar a cero en la fase regular, México derrotó en penales 5-4 a Costa Rica, con Guillermo Ochoa como héroe al atajar el tiro definitivo, para...
Las Tigresas levantan el título en la Liga MX Feme... Tigres se confirmó como la potencia en la Liga MX Femenil y se coronó en el Clausura 2021, tras vencer 5-3 a Chivas e imponerse 7-4 en el marcador gl...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir