Best Of - Lo Mejor De

Nueva Zelanda cambiaría el apodo de su selección

Se informa que el fútbol de Nueva Zelanda está considerando eliminar el apodo de «All Whites» de su equipo nacional de fútbol masculino debido a su connotación racial.

Si bien NZF no ha confirmado que puede descartar el nombre, dice que está llevando a cabo una variedad de medidas diseñadas para mejorar su inclusión cultural. Se informa que el organismo nacional ha solicitado comentarios de las partes interesadas sobre un posible cambio.

Nueva Zelanda buscando ser politicamente correcta

Nueva Zelanda
El nombre de All Whites nacio hace poco tiempo para el equipo de Nueva Zelanda. Foto AP

El nombre «All Whites» tiene una historia relativamente breve. Se aplicó por primera vez al equipo nacional durante su campaña de clasificación para la Copa del Mundo de 1982 cuando apareció por primera vez con un uniforme completamente blanco.

Anteriormente, el equipo de Nueva Zelanda había jugado principalmente con pantalones cortos negros, camisetas blancas y calcetines blancos. Posteriormente adoptó la franja blanca y con ella el apodo que hacía referencia a All Blacks, el nombre del equipo de rugby de Nueva Zelanda que juega en colores completamente negros.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir