Bundesliga

Lewandowski pone fin a su sequía de goles

Robert Lewandowski puso fin a su sequía de goles de un juego el sábado.

La estrella de Polonia anotó su gol número 24 en 21 partidos para ayudar al Bayern de Múnich a ampliar su ventaja en la Bundesliga a nueve puntos con una victoria por 3-2 sobre el visitante Leipzig.

Lewandowski, que no había anotado en la victoria por 4-1 ante el Hertha de Berlín antes del descanso internacional, recibió un centro preciso de Kingsley Coman con un cabezazo contundente para darle al Bayern una ventaja de 2-1 sobre el Leipzig antes del descanso.

Era típico del Bayern, respondiendo cuando era necesario contra un equipo enérgico de Leipzig.

Thomas Müller abrió el marcador en el minuto 12, rematando el rechace después de que Péter Gulácsi salvó el esfuerzo inicial de Lewandowski.

André Silva empató a los 27, pasando el balón sobre la línea tras un buen trabajo de Konrad Laimer y Christopher Nkunku.

A Müller se le anuló un gol a través del VAR por una falta de Lewandowski en la preparación, pero Lewandowski reparó al restaurar la ventaja del Bayern a los 44.

Laimer preparó a Nkunku para el empate a los 53 con un brillante pase en profundidad por la izquierda. Nkunku se mantuvo tranquilo antes de disparar a través de las piernas de Manuel Neuer.

El Bayern respondió de nuevo en el 58 cuando Josko Gvardiol desvió un centro de Serge Gnabry en su propia red.

El Bayern también tuvo que agradecer a Neuer por cinco buenas atajadas para mantener fuera a Leipzig. Neuer, de 35 años, igualó el récord de 310 victorias en la Bundesliga del ex portero del Bayern Oliver Kahn y tiene 13 rondas más esta temporada para superarlo.

“Pensé que podría dejarme un registro”, bromeó Kahn, quien ahora es el director general del Bayern.

Borussia Dortmund puede restaurar la brecha de seis puntos con una victoria contra el visitante Bayer Leverkusen el domingo.

El estadio del Bayern se iluminó de color lila para conmemorar a las víctimas del Holocausto. Se permitieron hasta 10,000 fanáticos después de que las autoridades relajaran el miércoles las restricciones nacionales de coronavirus para grandes eventos al aire libre.

EL DESCENSO DE GLADBACH

La pésima racha del Borussia Mönchengladbach continuó con un empate 1-1 en el Arminia Bielefeld.

Gladbach al menos puso fin a su racha de tres derrotas consecutivas en todas las competiciones, pero el entrenador Adi Hütter sigue bajo presión con el equipo a solo dos puntos de la zona de descenso.

Bielefeld estiró su racha invicta a seis juegos.

Janni Serra abrió el marcador a los 19 cuando eludió a tres defensores del Gladbach y disparó dentro de la esquina izquierda.

El equipo local era, con mucho, el mejor equipo hasta que Alassane Plea empató con un cabezazo en picado al despido de Jonas Hofmann a los 38.

Bielefeld también presionó con fuerza en la segunda mitad, con el portero visitante Yann Sommer rescatando al Gladbach al menos dos veces.

El defensor estadounidense George Bello hizo su debut en la Bundesliga luego de su transferencia de Atlanta de la Major League Soccer, ingresando por Bielefeld en el minuto 71.

Pero Gladbach podría haber conseguido un gol ganador tardío, y Hofmann en particular no pudo aprovechar algunas buenas oportunidades de contraataque.

Marcus Thuram disparó la última oportunidad para Gladbach, que también está buscando un nuevo director deportivo después de la decisión de Max Eberl de renunciar la semana pasada debido a una acumulación de estrés y agotamiento después de casi 14 años en el trabajo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir