BEST OF

Madrid la capital del futbol mundial

3. Sol y Palacio

En el centro de Madrid se encuentra la plaza de la Puerta del Sol, el «kilómetro cero» desde donde se miden todas las distancias de carreteras en España, y un bullicioso lugar lleno de vida y energía las 24 horas del día.

Tanto el Real Madrid como el Atlético tienen tiendas oficiales cercanas, útiles para entradas de partidos, recuerdos y souvenirs, mientras que los visitantes también pueden ver la estatua de granito del ‘Oso y el Madroño’, que es la insignia del club del Atlético y está en la esquina noreste de Sol. Al otro lado de la plaza está la Real Casa de Correos, una vez la oficina de correos real, pero ahora la sede del gobierno regional desde cuyo balcón, los jugadores del Real Madrid y el Atlético se dirigen a sus hinchas el día después de ganar un trofeo.

Con un corto paseo por la calle Mayor se llega al Palacio Real, hogar oficial de los Reyes de España durante siglos, aunque es el Palacio de la Zarzuela la residencia real del rey Felipe VI, un gran defensor del Atlético desde su juventud y presidente honorario del club desde 2003. El padre de Felipe, Juan Carlos, rey desde 1975 hasta 2014, es un confirmado seguidor del Real Madrid y era visitante habitual del Bernabéu. Deben haberse sucedido interesantes conversaciones familiares en los días de derbi durante años…

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir