Camino al Mundial

Arriola y el papel que hará Estados Unidos en Qatar

¿Qué nos puedes comentar sobre cómo ha sido tu relación con Gregg Berhalter? — ¿Cómo los ha motivado partido a partido de cara al mundial?

8.13 FC Dallas vs. San Jose 6692 800x533 - Arriola y el papel que hará Estados Unidos en Qatar

“Si, para nosotros, primero que nada, tengo que dar todo el crédito al técnico- a Gregg [Berhalter] y también a su staff [cuerpo técnico] porque siempre nos ayudan y nos apoyan. Tenemos una mentalidad que es partido a partido, campamento a campamento y estamos creyendo en el equipo, no en un jugador. Para nosotros el sistema es más importante que un jugador y eso es lo más importante para nosotros llegando al Mundial. Sabemos que si ponemos el equipo primero que nosotros vamos a tener una oportunidad para tener éxito en el Mundial”.

A ocho años de la última participación en una la Copa Mundial y más allá de los objetivos obvios de lograr la mejor actuación posible, ¿qué expectativas tienen como equipo al afrontar este importante reto?

“Sí, para nosotros, como dijiste, este año, este tiempo para nosotros es muy especial para mí en específico y otros jugadores que estaban hace cuatro años estaban en la cancha contra Trinidad y Tobago. Estamos obviamente emocionados. Yo creo que la gente también, los aficionados están muy emocionados para que el tiempo llegue y bueno, también yo creo que, como grupo, primero que nada, tenemos que llegar ahí y enfocarnos en el primer partido. Estábamos hablando de partido a partido, día a día. Yo creo que así, con esos pensamientos podemos llegar más lejos que antes. Primero que nada, es enfocarnos en el primer partido o salir de grupo y después de ahí todos sabemos que es partido a partido, que es que es importante y para nosotros vamos a seguir, vamos a buscar, a ganar y tener éxito”.

Cada vez que ves tu nombre en la lista de convocados, especialmente de cara al Mundial, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? — ¿Sientes alguna motivación especial cada vez que representas a tu país?

“Sí, por supuesto. Obviamente, yo siempre digo que cada vez que tienes la oportunidad para representar a tu país y tu selección, es un honor. Es algo que no cada jugador tiene esa chance. Entonces para mí, yo intento dar todo lo que tengo, para mí, para el equipo y para el país. Cada vez que toco la cancha con el escudo de Estados Unidos. Es algo muy especial. Cada vez que tienes la oportunidad para representar a tu país, es la mejor oportunidad o chance que tienes en el fútbol. Y también que ahorita estamos llegando casi al Mundial, que es el mejor torneo en deportes, es muy especial y ahorita no tengo más motivación que jugar en un Mundial”.

Related Post

El LAFC asegura recibir los playoffs de local en M... Los Angeles Football Club ( LAFC ) ha ganado el 2022 Supporters' Shield, otorgado por los seguidores al equipo de la MLS con el mejor récord general ...
LA Galaxy asegura lugar en playoffs de la MLS LA Galaxy aseguró un lugar en los playoffs de la Major League Soccer por primera vez desde 2019, remontándose en un empate 1-1 contra Real Salt Lake ...
Lo mejor de la semana en la MLS https://www.futbolmundial.com/ Con dos semanas restantes en la temporada regular de la MLS 2022, ocho cupos en los Audi 2022 MLS Cup Playoffs siguen ...
Irán sorprende a Uruguay en duelo de preparación https://www.futbolmundial.com/  La selección de fútbol de Uruguay cayó el viernes 1-0 frente a Irán en un partido amistoso preparatorio para el Mundi...

Páginas: 1 2 3 4

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir