QATAR 2022

Lodeiro, Uruguay y sus sueños mundialistas 

Uruguay tiene en su grupo a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Aug 14, 2022; Seattle, Washington, USA; Seattle Sounders FC midfielder Nicolas Lodeiro (10) passes the ball against Real Salt Lake at Lumen Field. Mandatory Credit: Stephen Brashear-USA TODAY Sports

¿Cómo fue tu relación con Óscar Tabárez? — ¿Cómo fue que los motivó partido a partido durante el Mundial, y ahora a meses del Mundial, que te ha parecido la influencia de Diego Alonso en la selección?

“No, sin duda que Tabárez para mí es una persona muy importante en mi carrera. Uno siempre agradecido al “Maestro” porque siempre confió en uno y me tocó estar en la selección bajo las órdenes de él. Y la verdad que es un gran entrenador y una excelente persona, tuve la suerte de compartir ese tiempo con él y de aprender. La verdad que como dice, marcó el camino de Uruguay, hizo las cosas muy bien y ahora también contento con lo que está haciendo Diego Alonso. Creo que es un entrenador joven, se le nota al equipo que está enchufado, que tiene dinámica, presión, muchas cosas que se le ha aportado. No quiere decir que no las tenía antes, pero Diego Alonso vino con ideas nuevas y un técnico moderno, la verdad se lo ve muy bien y ojalá que Uruguay bajo las órdenes de Diego Alonso pueda hacer un gran mundial porque jugadores hay, tienen muy buenos jugadores, jóvenes, dinámicos y un buen cuerpo técnico. Creo que estamos todavía esperando que Uruguay haga un gran Mundial, que sin duda no tengo duda que lo va a hacer”.

Para este Mundial, Uruguay tiene en su grupo a Portugal, Ghana y Corea del Sur. ¿Qué nos puedes decir sobre este grupo y de lo que se espera de Uruguay?

“No, de Uruguay uno siempre espera lo mejor. Si bien Uruguay siempre está acostumbrado a mundiales, sabe que se va a enfrentar a tres grandes selecciones. La verdad que en los Mundiales están las mejores selecciones y todas se preparan para ese momento. Entonces todos los partidos van a ser intensos y difíciles, se van a decidir por detalles, porque así es tanto con los tres partidos. Cualquier detalle, cualquier error de Uruguay le puede costar caro y Uruguay lo sabe porque enfrente tiene grandes selecciones, con grandes jugadores. Pero no tengo duda, va a ser un gran Mundial, va a estar preparado y bueno, sabe a lo que se va a enfrentar”.

Páginas: 1 2 3 4 5

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir