QATAR 2022

Datos interesantes de las sedes del Mundial de Qatar

Cada vez está más cerca el comienzo de la XXII edición de Copa del Mundo, la primera que se disputará en el Medio Oriente, repartida en ocho estadios de cinco ciudades, los cuales contarán con una innovadora tecnología de enfriamiento para evitar las altas temperaturas de la región. En Futbol Mundial te presentamos cinco curiosidades de los estadios mundialistas de Qatar 2022.


Sólo un inmueble de la lista existía cuando Qatar obtuvo la designación en 2010 como sede de la Copa del Mundo 2022. Se trata del Estadio Internacional Khalifa, el cual albergó cinco partidos del Mundial de Clubes del 2019, así como la Copa de Asia y los Juegos Asiáticos.


Aunque los 8 estadios estarán en un radio de no más de 75 kilómetros a la redonda, el Al Bayt de Al Khor, será el de más difícil acceso para los aficionados, mediante autobús o taxi, a unos 50 kilómetros de la capital. El de mejor acceso será el Education City Stadium, al oeste de Doha, en medio de escuelas y universidades.


Una línea de metro se creó especialmente para unir Doha con el estadio de Ahmad Bin Ali, situado en una de las ciudades más históricas del país, como Al Rayyan. Mientras que al Estadio de Lusail, se le creó toda una ciudad especialmente para el evento y acogerá la Gran Final.


El estadio Ras Abu Aboud, mejor conocido como Estadio 974, será el primero de la historia que se desmontará completamente tras la Copa y se ubicará en otro lugar. Su número corresponde al prefijo telefónico internacional de Qatar, así como al número de contenedores usados en su construcción.
Algunos estadios están inspirados en la cultura del país sede. El Al Thumama en la ‘taqiyah’, el gorro tradicional de los hombres de la región. El Al Janoub, en los cascos de los barcos de pesca de perlas. Mientras que el Al Rayyan, en la forma de las tiendas de los beduinos.


Y tú, ¿qué otro dato conoces de las sedes mundialistas de Qatar 2022? Escríbelo en los comentarios y no olvides consultar FutbolMundial.com para más información.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir