Futbol Mundial

Beckenbauer, adiós al mejor futbolista alemán de la historia

https://www.futbolmundial.com/ El mundo del fútbol y del deporte han perdido este lunes a una de sus mayores leyendas. Franz Beckenbauer ha muerto en su Múnich natal a los 78 años. 

El histórico jugador del Bayern y de la selección alemana ha tenido un duro final, ya que la última parte de su vida ha estado luchando contra una grave enfermedad.

A continuación habláremos de los mejores momentos de Franz:

Entre sus logros, el de crear una posición como la del líbero, siendo el mejor de la historia jugando en esa zona del terreno de juego. 14 años en el Bayern.

 5 en el New York Cosmos de EEUU y 2 en el eterno rival bávaro como el Hamburgo para acabar una carrera en la que consiguió 4 Copas de Alemania, 5 títulos de Bundesliga, y 3 títulos de North america soccer ligue, además de 1 Recopa, 1 Copa Intercontinental, 3 Ligas de Campeones, 1 Eurocopa y 1 Mundial.

Franz Beckenbauer fue elegido mejor futbolista alemán del año en 4 ocasiones, mejor jugador alemán de la historia, 2º mejor futbolista europeo del Siglo XX y 3º del mundo, cosechando además, 2 balones de oro (1972 y 1976). Una leyenda del balompié.

Subir