CONCACAF

Los Gigantes de Concacaf EEUU y México chocan por otro título

Un nuevo capítulo en la larga e histórica rivalidad entre Estados Unidos y México se escribirá el domingo cuando se enfrenten en la Final de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 el domingo por la noche en el Estadio AT&T en Arlington, Texas.

Desde el inicio de la Liga de Naciones Concacaf en 2019-20, el único equipo que ha levantado el trofeo es EE.UU., que ganó la primera edición en 2021 y luego repitió como campeón para la temporada 2022-23.


EE.UU. espera lograr el «tricampeonato» el domingo y enfrentarse a México por segunda vez en la Final de la CNL. Estos dos equipos jugaron en la Final inaugural en 2021 en lo que fue un evento memorable, con EE.UU. ganando 3-2 en tiempo extra. En el 2003, EE.UU. derrotó a México 3-0 en las semifinales de la CNL.

Los campeones reinantes se abrieron paso hacia la Final del domingo gracias a un gol de empate en el último segundo del tiempo reglamentario contra Jamaica en la semifinal del jueves. EE.UU. luego aprovechó un doblete de Haji Wright en tiempo extra para lograr una victoria por 3-1 contra los Reggae Boyz.

Si bien fue en gran medida un partido frustrante para EE.UU., los campeones encontraron la manera de conseguir el gol crucial de empate y luego aprovecharon al máximo el tiempo extra con los dos goles de Wright, ayudados por el dinámico mediocampista Gio Reyna, quien asistió en ambos.

Las dos asistencias para Reyna ahora le dan un increíble total de cuatro en sus dos últimos partidos en las Finales de la CNL después de que contribuyera con dos asistencias en la Final de 2023 contra Canadá.

México tuvo muy buenas actuaciones en ambas áreas en su victoria por 3-0 en la semifinal contra Panamá. México se apoyó en los goles de Edson Álvarez y Julián Quiñones en las etapas finales del primer tiempo, seguidos por una anotación de Orbelín Pineda en la segunda mitad.

El legendario portero Guillermo Ochoa tuvo su habitual rendimiento destacado en los grandes partidos de la Concacaf, realizando seis salvadas para mantener su arco en cero contra los Canaleros.

Un tercer encuentro consecutivo en las Finales de la CNL entre estos dos equipos condecorados debería proporcionar un punto final memorable en la final de la CNL 2023-24.

Related Post

Siete duelos a seguir en la Premier League https://www.futbolmundial.com/ Telemundo, la casa exclusiva en español de La Liga Premier, presenta cobertura de siete partidos de la liga inglesa es...
Jornada 15 Liga MX, dónde ver los mejores partidos... En Por TV te tenemos que la Liga MX se encuentra en sus últimos partidos de la fase regular del torneo de Clausura 2024,y te tenemos que en la jornad...
Messi desapareció, Miami no funcionó y Monterrey e... El primer viaje de Lionel Messi a México para un partido oficial no terminó bien. Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo anotaron gole...
Columbus Crew eliminó a Tigres en penales Columbus Crew SC avanzó por primera vez a las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf después de derrotar el martes 4-3 en penales a Tigres E...
Subir