Europa League

Atalanta pone fin al sueño del Bayern Leverkusen

Atalanta

El extremo del Atalanta, Ademola Lookman, fue imparable y el sueño imposible del Bayer Leverkusen de completar una temporada entera invicto con un triplete de títulos resultó ser precisamente eso.

En cambio, Lookman fue el héroe del triplete en la victoria de Atalanta por 3-0 sobre Leverkusen en la final de la Europa League el miércoles.

Fue una paliza que pocos vieron venir para el nuevo campeón alemán, cuyo récord europeo de imbatibilidad se detuvo en 51 partidos.

Lookman, el internacional nigeriano nacido en Londres, fue implacable al castigar los grandes errores de los jugadores del Leverkusen y anotar dos veces en los primeros 26 minutos de un partido en el que los favoritos nunca parecieron tranquilos. Culminó su exposición individual con un disparo de flecha a los 75 minutos.

En cualquier temporada normal, o en una típica final europea, Atalanta y su veterano entrenador Gian Piero Gasperini serían una historia futbolística que nos haría sentir bien.

¿Qué es lo que no les gusta a los fanáticos neutrales en la era de la Superliga con mucho dinero? Un club bien administrado de una pequeña ciudad de provincias que juega un fútbol atractivo con un presupuesto modesto para un entrenador leal y levanta su primer trofeo de alto nivel en 61 años.

En cambio, le tocó a Atalanta hacerse el malo y detener la oportunidad del Leverkusen de alcanzar la inmortalidad del fútbol europeo.

El técnico del Leverkusen, Xabi Alonso, ahora debe reunir a sus jugadores para la final de la Copa de Alemania el sábado. Comenzarán como gran favorito para vencer al Kaiserslautern de segunda división en el Estadio Olímpico de Berlín.

Subir