AB

Violencia en el futbol se desata en Europa

(www.futbolmundial.com).-Decenas de hooligans ingleses y ultras alemanes del Eintracht de Frankfurt y el West Ham, se enfrentaron anoche a palos y lanzando sillas y vasos en el centro de Sevilla, tras encontrarse en el Paseo de Colón tras terminar el partido de los germanos ante el Real Betis.

Los dos grupos de aficionados, que suman en estos días en Sevilla más de diez mil personas, se encontraron en una zona de bares y comenzaron enseguida los enfrentamientos, que provocaron que las calles se vaciaran de gente, y causaron cuantiosos daños en establecimientos y vía pública.

Por el momento, se desconoce si se produjeron detenidos o heridos de gravedad por estos sucesos, que se han viralizado en redes sociales.

Los sucesos se produjeron a pesar de que los partidos del Betis contra el Frankfurt y el Sevilla contra el West Ham se separaron por 24 horas con el fin de evitar que se encontrara el grueso de las dos aficiones en la ciudad.

Fin de semana de violencia en el futbol mundial

Violencia


Este encontronazo entre hinchadas rivales en Europa se da menos de una semana después de que en México se registrara el enfrentamiento entre las barras bravas del Querétaro y el Atlas en su partido por la Liga MX disputado el pasado sábado cinco de marzo, y donde quedaron 26 personas lesionadas.

Luego de que las imágenes de la violencia le dieran la vuelta al mundo, se llegó a rumorar un castigo ejemplar para el Querétaro con su desafiliación, pero al final tanto la Liga MX como la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinaron que el castigo sería de solo un año de veto al estadio Corregidora, tres años de veto a la barra de los Gallos Blancos, ‘La Resistencia’, y una multa económica para el equipo.

Te puede interesar: Liberan a dos de los detenidos por la violencia en el Querétaro vs Atlas

Además, de los 14 detenidos que se anunciaron inicialmente como presuntos responsables de las agresiones en el estadio, dos tuvieron que ser liberados debido a la falta de pruebas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir