BEST OF

Infantino: El Estadio Azteca es el Vaticano del futbol

Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador y después el Estadio Azteca, y se declaró sorprendido con el valor que en México se da al futbol: “es un país que tiene una historia y cultura de futbol increíble, en el que el futbol no solo es pasión o religión, es la vida de millones de mexicanos”.

Junto al Azteca de Ciudad de México, la FMF ha propuesto el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara, y al BBVA de los Rayados de Monterrey.

En el Azteca, donde la selección brasileña de Pelé conquistó la Copa del Mundo de 1970 y la argentina de Diego Maradona se alzó con la de 1986, Infantino se reunió con el presidente de la FMF, Yon de Luisa, y el empresario Emilio Azcárraga, propietario del Club América.

«Para mí, estar en México es fantástico. Y poder trabajar en México, no solo por el próximo Mundial, sino por una expansión del futbol en Norteamérica a nivel mundial es algo que aprecio mucho», añadió.

El presidente de la FIFA llegó a México el miércoles y este jueves tuvo una reunión privada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ejecutivos de la FIFA visitaron en 2021 Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para elaborar observaciones relacionadas con las necesidades y exigencias de cara a la organización del Mundial que sucederá al de Qatar 2022.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir