Copa América

La Copa América debió cancelarse

Es el 2021 y en algunos países la pandemia de Covid-19 parece ceder un poco a medida que las campañas de vacunación avanzan pero en otros las cosas están cada vez peor, Brasil y el cono sur son la prueba, por eso afirmamos que la Copa América debió cancelarse y dejarse para mejor ocasión.

Pero como dice el tema del grupo Queen, «The Show Must Go On», (el Show debe continuar), y a Conmebol y al gobierno brasileño les importaron más los dólares que iban a perder por lo menos en conceptos de transmisión y el poco público asistente que ser prudetes y aguantar el evento unos meses más o de plano cancelarlo para mejor ocasión.

Ello no importó, en Brasil hasta el sábado 12 de junio habia 17.3 millones de casos confirmados de Covid-19, con 484 mil muertos, con 88,092 casos nuevos.

La coas en Argentina estaba con 4.09 millones de personas infectadas con 84,688 personas fallecidas y con 26,900 casos nuevos el día sábado 11 de junio, con cuarentena para la población, así que Argentina desistió y Colombia por sus problemas socio políticos que derivaron en violentas protestas declinó ser la sub sede. Así que Brasil con un negacionista del virus como su presidente Bolsaro, «tomaron las riendas» del torneo y bueno esperemos que no termine en una catástrofe mayor.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir