Copa Oro

Estados Unidos y México pasan en primer lugar

Shaq Moore anotó 20 segundos y Estados Unidos venció a Canadá 1-0 el domingo para ganar el Grupo B de la Copa Oro de la CONCACAF.

El gol de Moore fue el más rápido desde que comenzaron los récords de Estados Unidos en 1990. Clint Dempsey anotó 30 segundos contra Ghana en el primer partido de la Copa del Mundo 2014 de los estadounidenses.

Ambas naciones ya tenían la seguridad de avanzar. Estados Unidos terminó en la cima de su grupo de primera ronda con un récord de 3-0 y jugará sus cuartos de final el 25 de julio en Arlington, Texas, contra Costa Rica o Jamaica, ambos 2-0 antes de su partido del martes en Orlando, Florida. Canadá terminó la primera ronda 2-1 y también jugará contra Costa Rica o Jamaica.

Estados Unidos puso fin a la racha de ocho victorias consecutivas de la selección canadiense. Estados Unidos está invicto contra Canadá en 20 partidos en casa desde 1957 y extendió su racha ganadora contra oponentes de CONCACAF a 13.

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, está usando una lista mayoritariamente juvenil para la Copa Oro. Los mejores jugadores como Christian Pulisic, Weston McKennie, Tyler Adams y Zack Steffen estarán presentes cuando Estados Unidos reciba a Canadá en un clasificatorio para la Copa del Mundo el 5 de septiembre en Nashville, Tennessee.

Mientras que Berhalter abrió con dos delanteros en Daryl Dike y Gyasi Zardes, Canadá dominó la posesión y tuvo más oportunidades de anotar. Aún así, Estados Unidos mejoró a 38 victorias, una derrota y cuatro empates en la fase de grupos de la Copa Oro.

Estados Unidos anotó cuando Kellyn Acosta pasó desviado a Sebastian Lletget, quien puntuó un pase al segundo palo. Moore, de 24 años, se colocó detrás de Tajon Buchanon y redirigió el balón desde el interior del área de 6 yardas para su primer gol internacional.

Walker Zimmerman fue el capitán de Estados Unidos por segundo juego consecutivo, pero se lesionó el tendón de la corva derecho temprano y fue reemplazado por Donovan Pines en el minuto 15.

Después de alinear una alineación titular contra Martinica que promedió 23 años y 84 días, la más joven de los estadounidenses en un partido competitivo desde al menos 1989, el técnico estadounidense Gregg Berhalter cambió cuatro titulares al insertar a Sam Vines, Lletget, Acosta y Zardes.

Ayo Akinola fue titular por Canadá luego de debutar contra Haití el jueves, pero se lesionó y fue reemplazado por Jonathan Osorio en el minuto 24. Akinola, de 21 años, anotó para Estados Unidos contra El Salvador en su debut en diciembre, luego cambió de afiliación.

Matt Turner hizo salvamentos contra Cyle Larin a los 48 y Buchanon, su compañero de equipo en el New England Revolution, a los 48. Reggie Cannon, recuperado de una lesión en el tendón de la corva, hizo su primera aparición en el torneo cuando reemplazó a Moore como lateral derecho a los 58.

En el Grupo A, México venció 1-0 a El Salvador en Dallas con el gol de Luis Rodríguez en el minuto 26 para ganar el Grupo A con dos victorias y un empate.

México jugará sus cuartos de final el 24 de julio en Glendale, Arizona, contra el segundo clasificado del Grupo D: Honduras, Panamá o el invitado invitado Catar. El Salvador jugará contra el ganador del Grupo D.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir