El otro futbol

Rams se imponen a Bengals en el Super Tazón LVI

Rams

(www.futbolmundial.com).-En un lugar construido para los campeones, Los Angeles Rams se llevaron la joya de la corona: un trofeo del Super Bowl.

Se necesitó una serie precisa de 79 yardas coronada por la recepción de touchdown de 1 yarda de Cooper Kupp con 1:25 restantes para una victoria de 23-20 el domingo sobre los Cincinnati Bengals para darle a los Rams su primer título de la NFL desde la temporada de 1999, y su primer título en representación. Los Ángeles desde 1951.

“Esos muchachos simplemente hicieron un gran trabajo”, dijo el entrenador Sean McVay. “Se hicieron cargo de ese juego”.

Lo hicieron en su hogar, el SoFi Stadium de $5 mil millones, convirtiendo a los Rams en el segundo anfitrión consecutivo en ganar el campeonato después de que Tampa Bay se convirtiera en el primero hace un año.

“En cuanto a la construcción de este estadio”, dijo el dueño de los Rams, Stan Kroenke, el hombre que los mudó de St. Louis en 2016, “creo que salió bien”.

La serie ganadora, durante la cual la recepción de touchdown de 4 yardas del MVP Kupp de Matthew Stafford fue anulada mediante penalizaciones compensatorias, terminó poco después con el Jugador Ofensivo del Año de la NFL venciendo fácilmente a Eli Apple en la esquina derecha de la zona de anotación para el puntaje ganador. .

Rams
Una de las jugadas claves del partido el último pase de anotación que le dio la vuelta al marcador a favor de los Rams. Foto: AP

Kupp tuvo cuatro recepciones para 39 yardas y una carrera de 7 yardas en cuarta y 1 desde la 30 de los Rams en la serie de campeonato. Cincinnati fue sancionado con la segunda menor cantidad de veces (72) por la menor cantidad de yardas (620) en la temporada regular, pero las banderas en tres jugadas consecutivas dolieron mucho, incluida la interferencia sobre Kupp en la zona de anotación.
“No me siento merecedor de esto”, dijo Kupp. “Los muchachos que estaban aquí me desafiaron, me empujaron. Estoy tan agradecido”.

Rams
El dueño de los Rams levanta el trofeo Vince Lombardi. Foto: AP

Incluso con esa marcha brillante y decisiva hacia el Trofeo Lombardi, fue el «quinteto temible» de Los Ángeles lo que marcó la diferencia. Liderados por Aaron Donald y Von Miller, capturaron a Joe Burrow siete veces para empatar un récord de Super Bowl, cerrando la ofensiva de Cincinnati después de que los Bengals tomaron la delantera y luego agregaron un gol de campo durante una racha de 22 segundos para comenzar el segundo. mitad.

Oportunamente, Burrow estuvo bajo presión en cuarta y 1 y lanzó incompleto, iniciando una fiesta de fútbol que esta ciudad no ha visto desde que los LA Raiders ganaron el campeonato de 1983.

Donald, entre lágrimas, dijo después del logro supremo de cierta carrera en el Salón de la Fama: “Lo deseaba tanto. Soñé esto.

McVay agregó, a los 36 años, el entrenador en jefe ganador del Super Bowl más joven: «Que la ofensiva pueda encontrar una manera, y luego Aaron pueda terminarlo, es poético, hombre».

Los 10 puntos rápidos al comienzo del tercer cuarto pusieron a Cincinnati adelante por primera vez. La anotación de 75 yardas de Tee Higgins hizo el 17-13 y fue seguida una jugada más tarde por la selección de Chidobe Awuzie. Evan McPherson empató el récord de postemporada de Adam Vinatieri con su gol de campo número 14, de 38 yardas.

Higgins venció al esquinero All-Pro Jalen Ramsey en la primera jugada de la segunda mitad: el receptor claramente tiró de la máscara facial de Ramsey en la jugada. Después de que Stafford fuera interceptado en la siguiente jugada, los Bengals consiguieron el gol de campo de McPherson.

ANUNCIO PUBLICITARIO

Luego trataron de aguantar mientras todo el suroeste de Ohio contenía la respiración.

Pero la implacable carrera de pases de Los Ángeles, liderada por sus dos estrellas más grandes, Donald y Miller con dos cada uno, no permitió nada más.

Luego vino la marcha de 15 jugadas en la que Kupp también convirtió el cuarto intento con su acarreo.

“Queríamos estar en modo de ataque y presionarlos tanto como fuera posible”, dijo el entrenador de los Bengals, Zac Taylor. “A veces funcionaba, a veces no”.

Kupp incluso ganó el honor de MVP a pesar de que a menudo tenía dos equipos después de que su compañero Odell Beckham Jr., quien tuvo una recepción de touchdown en la segunda serie de Los Ángeles para la primera anotación del juego, salió con una lesión en la rodilla en el segundo período. Kupp terminó con ocho recepciones para 92 yardas.

Un temor para los seguidores de los Rams fueron los lanzamientos desacertados de Stafford, y tuvo dos. Su pase profundo hacia la izquierda fue recogido en la zona de anotación al final de la primera mitad por Jessie Bates III. En su segunda intercepción, el novato Ben Skowronek solo pudo desviarla, directamente a Awuzie.

Aparte del gol de campo de 41 yardas de Matt Gay más tarde en el tercer cuarto, todo fue defensa hasta que los Rams avanzaron implacablemente para ganarlo.

Con energía desde el principio, la multitud de 70,048 en el estadio que se inauguró en 2020 rugió con las presentaciones de cada equipo por parte de The Rock. Luego, los fanáticos de los Bengals, mucho más ruidosos que sus contrapartes de los Rams desde el principio, se pusieron a vibrar cuando Trey Hendrickson capturó a Stafford, lo que provocó un despeje.

La defensa de LA respondió aguantando el tercer y cuarto intento con una yarda por recorrer en el mediocampo. Ernest Jones derribó un pase para que Ja’Marr Chase entregara el balón, y la excelente posición de campo preparó el primer touchdown.

Beckham, quien se unió a los Rams en la Semana 10 después de ser exiliado de Cleveland, venció fácilmente a Mike Hilton en un patrón de esquina para la anotación de 17 yardas en tercera oportunidad. Luego, Beckham mostró su moonwalk en la zona de anotación.

El enfrentamiento más intrigante de este Super Bowl, el receptor abierto del Novato Ofensivo del Año Chase contra el All-Pro Ramsey, se puso realmente jugoso al final del primer cuarto. Chase siguió brillantemente el tiro de Burrow y agarró con una mano a Ramsey para una ganancia de 46 yardas hasta la yarda 11 de Los Ángeles. La serie no fue más lejos y el novato McPherson mantuvo intacta su racha impecable de tiros de campo en la postemporada con un tiro de 29 yardas.

A diferencia de los Bengals, los Rams convirtieron sus primeras grandes jugadas en touchdowns. Beckham aprovechó la colisión de dos defensores para acumular 35 yardas en la siguiente serie, Darrell Henderson consiguió 25 mientras estaba cubierto por Hendrickson que retrocedía, ¿eh? – y Kupp estaba abierto de par en par en la esquina derecha de la zona de anotación para su anotación de 11 yardas.

“Todo se reduce a este equipo y la forma en que nos preparamos, la forma en que nos amamos, confiamos el uno en el otro”, dijo Kupp.

Sin embargo, como ha sido su costumbre cuando estaban atrás en los playoffs, los Bengals respondieron con una serie de 75 yardas coronada por el engaño de Joe Mixon. Corrió tan eficientemente que la secundaria fue absorbida cuando Burrow entregó, y Mixon lanzó un pase de anotación de 6 yardas a Higgins.

Permaneció 13-10 hasta el medio tiempo, con la lesión en la rodilla izquierda de Beckham como la más notable; Tuvo que ser ayudado a salir del campo y no regresó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir