Futbol Femenil

Focos rojos en selección Estados Unidos pierden a Swanson

Estados Unidos

Emily Fox y Lindsey Horan anotaron para Estados Unidos en una victoria de 2-0 el sábado sobre Irlanda que se vio empañada por lo que parecía ser una grave lesión en la rodilla izquierda de Mallory Swanson.

Swanson fue sacado del campo en el Q2 Stadium y llevado a un hospital. Fue la máxima anotadora del equipo este año con siete goles mientras Estados Unidos se prepara para la Copa Mundial Femenina de este verano.

Los goles con que triunfó Estados Unidos

El partido también marcó el regreso de la mediocampista Julie Ertz, quien no jugaba para Estados Unidos desde los Juegos Olímpicos de Tokio.

El segundo de dos partidos contra Irlanda estaba fijado para el martes en St. Louis. Los juegos son la última oportunidad que tendrá el entrenador de EE. UU., Vlatko Andonovski, para evaluar a sus jugadores antes de seleccionar una lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda.

Estados Unidos luchó contra una andanada de tiros en el minuto 24 antes de que Fox anotara en el minuto 37 con un tiro raso a través de un par de defensores hacia la esquina más alejada de la portería de Irlanda. Fue su primer gol para los Estados Unidos.

Swanson cayó en el minuto 40, gritando de dolor mientras sus compañeros de equipo gesticulaban frenéticamente hacia el cuerpo técnico. Swanson había anotado en seis partidos consecutivos para el número 1 del mundo, Estados Unidos, empatando el récord del cuarto más largo en la historia del equipo.

Cuando Swanson fue sacada del campo, hizo un corazón con las manos para la multitud.

“Cada vez que ocurre una lesión, las emociones aumentan, independientemente del tipo de lesión (que sea) y lo que suceda”, dijo Andonovski. “Mal tuvo que abandonar el estadio, aún no sabemos el alcance de la lesión, la están revisando mientras hablamos y espero buenas noticias”.

La compañera de equipo Rose Lavelle dijo que el ánimo de Pugh mejoró una vez que la sacaron.

“Esperamos lo mejor”, dijo Lavelle.

Horan marcó de penalti en el minuto 80. Luego corrió a la esquina y saludó a la multitud.

Entre los jugadores que competían por un lugar en la Copa del Mundo estaba Ertz, quien no había jugado durante más de 600 días debido a las lesiones y al nacimiento de su hijo. Ertz entró como suplente en el minuto 66 y la defensa Becky Sauerbrunn le entregó el brazalete de capitán.

Ertz es una veterana de dos Copas del Mundo y fue ampliamente considerada una de las mejores jugadoras del mundo en su posición. Fue honrada antes del juego por su aparición número 100 con la selección nacional, que ganó en marzo de 2020. Su esposo, el ala cerrada de los Arizona Cardinals, Zach Ertz, y su hijo pequeño estaban entre los que estaban en el campo para la ceremonia.

«Estuvo bien. Fue un placer estar de vuelta y jugar con ellos. Fue divertido hacer fluir los jugos competitivos”, dijo Ertz. “Honestamente, no tenía idea de si jugaría, cuánto tiempo jugaría. Así que siento que tengo una buena cantidad de tiempo, más de lo que esperaba. Creo que podría haber estado sonriendo todo el tiempo jugando”.

Irlanda ocupa el puesto número 22 en el mundo y la lista incluye a Denise O’Sullivan, que juega para el North Carolina Courage, Aoife Mannion del Manchester United y Katie McCabe, que juega para el Arsenal.

La irlandesa también inició a Sinead Farrelly, quien se unió al equipo en la práctica de esta semana y se unió oficialmente el viernes. Farrelly acusó al exentrenador de la Liga Nacional Femenina de Fútbol Paul Riley de mala conducta, incluida la coerción sexual en 2021. Las acusaciones, publicadas por The Athletic, provocaron investigaciones tanto de la U.S. Soccer como de la NWSL. Riley negó las afirmaciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir